domingo, 10 de agosto de 2014

Mi primera visita al dentista




Como padre de familia, tu puedes ayudar a promover hábitos adecuados a una edad temprana y servir también como ejemplo a seguir. 
Durante el crecimiento tus hijos desarrollan su carácter, su manera de ser y todos los patrones que lo van a definir como adulto; sin duda alguna observan su alrededor y adoptan costumbres de las personas mas cercanas que lo rodean, en este caso sus padres.

Enséñales desde una edad temprana el hábito de lavarse los dientes, la importancia que tiene para su salud tener una buena higiene oral; que la visita al dentista es importante porque nos ayudan a tener una linda sonrisa; aqui te damos algunos tips para la primera visita al dentista:

  • No insistas en que no se asuste y en que tiene que estar tranquilo; percibirá que pueden ocurrir en la consulta cosas que asusten o que le pongan nervioso, ya que de lo contrario no le dirías nada.
  • La primera vez puedes decirle que vas al médico de los dientes para aseguraros de que están ahí todos, nada más. 
  • Tiene que pensar que es algo normal, ya que el pediatra a veces simplemente le pesa y le mide, y ya está.
  • Evita que escuche historias desagradables sobre el dentista en la familia o en el colegio (si no avisas a tu hijo con antelación de que vas al dentista, tampoco avises al resto del entorno que pueda contarle cosas).
  • Procura no utilizar palabras como anestesia, aguja o pinchazo.
  • No utilices el dentista como amenaza: si le dices “Como no te lavas los dientes, tenemos que ir al dentista” entenderá que es un castigo y se asustará.
  • Recuerda que eres su ejemplo a seguir, si te ve nervioso o inseguro el también lo estará.

Esperamos que estos tips te ayuden con tus hijos; ¡no dudes en visitarnos, nos especializamos en cuidar las sonrisas de los reyes del hogar!


Haz tu cita, será un honor atenderte.
Residencial Lomas del Valle, casa A#8; esquina opuesta a Ballet Studio
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am - 5:00 pm.
Sábados de 8:00 am - 12:00 md.
Teléfono: 222-06340

lunes, 4 de agosto de 2014

En Odontologia lo barato sale caro


"El dicho de lo barato sale caro se aplica también a la Odontología"
En muchas ocasiones se puede observar rótulos de promociones en clínicas dentales, esto no es un delito ya que son estrategias de ventas utilizadas con el fin de ganar por volumen de pacientes y no por valor unitario de cada tratamiento.

Lo que debes tomar en cuenta al momento de aprovechar una oferta o promoción, es que la clínica cuente con la suficiente calidad en los materiales utilizados y el personal calificado para realizarlos; pide que te muestres los materiales a utilizar, investiga acerca de ellos y no te quedes con ninguna duda, si el Odontólogo lo realiza de manera ética no tendrá nada que ocultar.

Compara precios, muchas ocasiones colegas rebajan los costos de tratamientos porque utilizan materiales de baja calidad poniendo en desventaja el trabajo realizado por otros odontólogos que cumplen con los estándares de calidad comprando materiales biocompatibles y buenos, teniendo por lo tanto un mayor costo adquisitivo lo que incrementa el precio del tratamiento.

No todas las promociones son malas, solo asegúrate que sea un lugar confiable en donde cumplan con los tópicos antes mencionados. Recuerda que una promoción no significa tratamiento gratis, si no que es una disminución en el precio de los mismos manteniendo siempre la calidad.



Haz tu cita, será un honor atenderte.
Residencial Lomas del Valle, casa A#8; esquina opuesta a Ballet Studio
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 am - 5:00 pm.
Sábados de 8:00 am - 12:00 md.
Teléfono: 222-06340